Ficocianina, un colorante natural con actividad antioxidante

Además de aportar un intenso color azul a los alimentos, la ficocianina aporta numerosos beneficios a nuestro organismo La ficocianina es una proteína que se extrae de las algas verdeazules, y que presenta propiedades antioxidantes. Es un pigmento accesorio a la clorofila, forma parte de las ficobiliproteínas que participan en la cadena de transferencia de …

Ficocianina, un colorante natural con actividad antioxidante Leer más »

La espirulina como un auxiliar en higado graso

• Entre los beneficios de la espirulina, también, tiene aplicaciones como antidepresivo en estrés psicológico Las propiedades de la espirulina en México han podido constatarse en personas desnutridas, pues tiene un alto nivel de proteínas (60 por ciento del peso seco) y todos los aminoácidos indispensables. De ahí, su uso en la elaboración de alimentos …

La espirulina como un auxiliar en higado graso Leer más »

Alga espirulina maxima ipn

Estudia IPN beneficios de la espirulina para el sistema inmune

Ciudad de México. Como un posible tratamiento auxiliar para fortalecer el sistema inmunológico para hacer frente al virus SARS-CoV-2, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizan estudios de las propiedades de la espirulina para estandarizar las condiciones óptimas que permitan mejorar la producción y calidad de proteínas que puedan emplearse para adicionarlas en alimentos, y …

Estudia IPN beneficios de la espirulina para el sistema inmune Leer más »

Alga espirulina maxima mejora riñones

La Spirulina retrasa la enfermedad renal crónica

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud (SS), el siete por ciento de la población mexicana (más de siete millones y medio de personas) padece Enfermedad Renal Crónica (ERC). Ante esta circunstancia y con el propósito de mejorar la calidad de vida de estos pacientes, científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), estudian …

La Spirulina retrasa la enfermedad renal crónica Leer más »

Proteina espirulina maxima, energia, vitalidad

La espirulina máxima un aimento natural rico en proteína

Los mexicas la llamaron tecuitlatl (‘lodo de piedra’, en náhuatl). La dejaban secar y, después, como si fueran hojuelas, la consumían; su sabor algunos lo asocian con el pescado y el queso, con su consumo cotidiano aprovechaban los beneficios de la espirulina. Tras la Conquista cayó en desuso. Marco Antonio Juárez Oropeza, investigador del Departamento …

La espirulina máxima un aimento natural rico en proteína Leer más »

Proteina espirulina maxima, energia, vitalidad

La Spirulina reduce el estrés oxidativo

La espirulina es un suplemento dietético compuesto por dos especies de algas: Arthrospira maxima y Arthrospira platensis. Ha sido usada durante varios años por sus propiedades. Entre los beneficios de la espirulina nos encontramos con sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, además de que fortalece el sistema inmune. Todo esto le permite proteger al corazón, aliviar …

La Spirulina reduce el estrés oxidativo Leer más »

Carrito de compra